La Juvenil 1991 - Spot




Hace algunos meses coincidí con David Rando en un evento deportivo. David es un joven visionario y  sin duda la sangre que corre por sus venas, tiene colores blanquiazules. Tras hacer varios cafés decidimos trabajar en un spot capaz de mostrar a la masa Espanyolista todo aquello que este grupo de Supporters llevan haciendo desde hace más de veinte años.


Finalizado el spot nos sentimos satisfechos ya que tanto las secuencias fotográficas, como la adaptación de la mascota a la animación 2-D, transmiten la energía, motivación y ganas con las que estos incondicionales del Real Club Deportivo Espanyol trabajan de forma continuada. Y no solo eso, el vídeo consiguió en los tres primeros días más de 20mil reproducciones algo que le llevó a estar en el ranking del gigante YouTube como uno de los vídeos más vistos / más valorados en la categoría de deportes.

Para desarrollar esta producción he podido contar con material original de “la Juvenil 1991”, así como con el gran profesional Xavi Martín para los OFF del personaje. El resto de trabajo lo he producido con distintas disciplinas para alcanzar un producto completo, del cual el colectivo Espanyolista ha podido y podrá disfrutar siempre que quiera.

CD Montcada - Campaña Marketing


El Marketing no deja de meter goles. Esta fue la conclusión a la que llegó Tato Sanchis, presidente del CD Montcada para llamar a Alberto y hacerle una propuesta de marketing. Dándole el nombre de "Juegas?" a la primera campaña publicitaria del Club Deportivo Montcada, Alberto entro a dirigir y producir distintos conceptos en esta entidad.



La cuenta del mismo en YouTube activa desde 2008 y con 20.000 reproducciones triplicó en menos de un mes las mismas con los distintos trabajos producidos por Alberto. Viendo como el contenido activaba la participación de socios, aficionados y otros profesionales del medio futbolístico. 



El Spot Oficial del Club rodado junto a la actriz y modelo Sandra Sanchez, superó todas las expectativas en la red consiguiendo altos índices de RT's y visionados en las correspondientes redes. Poniendo "de moda" el slogan "y tú, #juegas?"



Así mismo y además del area audiovisual, Alberto también ha dado soporte en otras áreas de carácter corporativo como la renovación del escudo de la entidad o los carteles publicitarios donde se anuncian los encuentros de liga.

La Sirena - Postal Navideña 2011















"Quedarse helado" expresión típica, propia del hoy por hoy en publicidad. Al margen de detergentes, lavavajillas o bombones dorados. La empresa de congelados decidió dar un giro a la manera de felicitar las navidades. Alberto tuvo la suerte de ser el elegido para producir una postal con la que "La Sirena" además de felicitar las navidades a sus clientes y empleados, muestra al ganador del concurso anual de dibujos navideños.


Un trabajo producido con soporte en el guión de Xavi Martín, quien también dio voces a uno de los personajes junto a otros actores como Marc Guaita. 

Capsulas Cules

Podemos hablar de un Spin Off desde "Un Quart de Kruyf" lo que empezó siendo una cápsula dentro del show televisivo de Chips and Films en televisión acabo pasando a ser un canal de la plataforma YouTube donde de forma humorística los aficionados culés encontraban viñetas con sus ídolos.



Colaboraciones con el gran programa "Si amanece nos vamos" de la Cadena Ser fueron algunos de los ejemplos del buen funcionamiento de este contenido en la red.


Un Quart de Kruyf

Serie producida para Sant Cugat TV. Donde Alberto desarrolló tareas como guionista y productor.



En esta serie Xavi Martin, da vida a uno de sus más carismáticos personajes, Johan Cruyff bajo una línea de humor con cierto color barcelonista. Marc Guaita, Pere Maristany o Sandra García fueron algunos de los actores que dieron vida a distintos personajes de este mundo "Cruyff".






El Canal-On

Guiones desternillantes para darle la vuelta a famosos, no tan famosos y vídeos de la red. Xavi y Alberto volvieron a conseguir altos índices de audiencia con contenidos originales avalados por la audiencia de YouTube.



Cristiano Ronaldo o Robert Pattison dejan claro que el humor sienta bien.

Sin Tetas hay nadie en mi Piso

¿Comedia? Es una forma de verlo. En "Sin tetas no hay nadie en mi piso" cree junto al CO-fundador de Chips and Films (productora Audiovisual) Xavi Martín, el primer producto de éxito en Internet. Portales como YouTube, Dailymotion o Prusland empezamos a generar altos índices de Share. Pero la oferta del gigante de Google para formar parte del programa partner y lo que esto conlleva nos impulsó a trabajar solo con la plataforma Irlandesa.



"Sin Tetas..." se convirtió en una sátira social, que no tardó en ser comparada con producciones Americanas como "South Park" o "Padre Made in USA. Pese al buen funcionamiento en redes sociales decidimos hacer un “stop and relax” para en un futuro… tal vez retomar las aventuras de estos dos solteros (cuarentones…)