#ElTrol


No tiene amigos. Ni corazón, por eso necesita el tuyo. Ha vivido todo tipo de humillaciones, marginado, perdedor, sucio e intolerante lejos de entender que para empatizar con los demás no hace falta hacerlo con el dolor, que utiliza como el sable que un diestro traza en esgrima. Odia al ganador (por muy hermosa que seas, te odia) le repudia que funcione, ábrele la puerta y estarás perdida.

El perfil de Trol siempre ha existido, pero con el 2.0 se ha propagado, actúa como un virus que entra en cuerpo sano hasta que ve al proyecto, equipo o persona herida, desorientada o literalmente muerta, entonces se va. Como toda persona tienes miedos o por lo menos uno, el fracaso, él en eso te gana porque lo sabe, los suyos le despiertan a diario, nada le funciona en su rol de vida y toda decisión con capa de tiranía ha acabado mal, muy mal. Las armas de uso habitual son:

“No lo hagas, va a salir mal”

“Te ayudaría, pero…”

“Deberías decir que no, no por nada eh yo confío plenamente en ti pero…”

“Con él nunca lo lograrás”

Un trol normalmente es de buen ver ya que cuida los detalles que tapan su verdadera faceta. Es importante, muy importante y la verdad no pinta nada en ningún sitio… las empresas, grupos y personas que lidera no le conocen porque no existen y cuando coincide algún nombre con proyecto sea el mercado que sea, lleve el presupuesto que lleve es una mierda o es muy caro, es muy malo, él lo hubiera hecho mucho mejor. Los lagartos que domestica (si colaboras con él, empezaste siendo la más villana lagartija y ahora, vistes de Dios o eso te hace creer) son afortunadas almas en pena… o lo eran pues ese proyecto en el que él es un experto (maestro, policía, juez, médico, mecánico, diseñador, gurú, animador, cocinero, y un largo etc… hasta imbécil que eso lo logró el primer día que calzó los mocasines) les ha cambiado la vida ¡viva! ¡¡bravo!! Gritemos EUFORIA NOS HAN SALVADO!!!!!

Viene a mi cabeza un proyecto donde este perfil alegando a sus orígenes (y conozco personas extraordinarias de esa misma ciudad) se comportaba de forma machista, déspota e indiferente. Enfrentó al sector técnico con el creativo para finalmente desaparecer. La culpa de verdad fue nuestra.

Entonces ya está en nuestros correo, en nuestro Smartphone, ha montado un grupo de amigos en whatsapp en el que como te salgas estas muerto (te va a matar por todo) es posible que recibas un mensaje a última hora anunciando que mañana hay reunión lo hará de forma delicada el mensaje dirá:

“mañana hay reunión”

Y pobre de ti que no asistas, serás un cáncer, un maldito, un traidor ¡UN INFIEL! Pero no te preocupes, te perdonará. En esta vida que pasa como Dante desde el cielo hasta el infierno derrapando soledades por un purgatorio marrón y amarillo, no decidas, no en su presencia o te mandará de un solemne comentario a ese infierno que todos tememos el del FRACASO. No es más listo que tú y yo juntos pero es algo a lo que por naturaleza los humanos tememos. Él conoce al fracaso se acuesta con él siéndole infiel a su desgraciada pareja, en esa mentira de “te quiero” pues solo se quiere a si mismo. Volviendo al miedo por fracasar no te asustes, no te asustes porque él te diga “VES TE LO DIJE” su gran herida es la que tu cosechas, esa victoria de ser diferente de emprender sin miedo, de dar una bofetada con mano abierta al fracaso y sus secuaces.

No existen pócimas, hechizos ni fórmulas. Solo levantarnos en cada caída por nosotros mismos y por los que nos quieren, pero de verdad.

Amigo Trol, aquí estamos, y hacerte saber que somos inmunes a tus mentiras, a tus escupitajos de ignorancia envenenados de esa envidia que con tanto tiempo libre has forjado ¿y sabes una cosa? No me escondo, por eso te envío un fuerte abrazo firmando este post que espero te sirva para algo más que tartamudear bofetadas.



Alberto / @albusquets