Branding y algo más

Me despierto cada día con una forma idealista de entender la vida. Trabajar con el reto de estar a la altura del mejor, viendo en cada uno de quienes me rodean lo mejor en ellos para de algún modo tener cierta competencia y hacerles llegar lo mejor de mí.

 En este idealismo entiendo que sale mas barato hacer algo bien desde el principio que repetirlo porque faltaba algo, no sé si lo lograré en su totalidad pero no hay espacio para la duda de que así lo entiendo, así emprendo. He decidido (sonido de aplausos) dar de lado a una imagen de marca, hasta hoy creí ciegamente en ella, puede que mañana lo siga haciendo porque en ningún momento me falló, yo espero no fallarte nunca por ello, vuelvo a mimarte. 

Las #RedesSociales son comunicación, son influencia, son muchas cosas, pero ante todo estas tú. La persona, la fuerza, la tolerancia, la crítica y la mujer, el momento de serlo, el impacto de verlo, el hombre para entenderlo. 

Mientras lo más bello del mundo lo ocupan huertos e ideas, este espacio lo ocupas tú bueno y lo compartes con mi #marca personal. Gracias por estar aquí. 

Alberto


En Septiembre volvemos a empezar #MundoEscrito

Se va el verano... se va, se va, creo que el siguiente lo recibiremos con las mismas ganas. Hay muchas tentaciones desde el calipo primaveral (no me negarás que tiene sabor a primavera!) a las playas y sus horas perdidas (o invertidas en moreno). Se renuevan energías, llegan las prisas por mil cosas y entre todas ellas algo sobresale, las dudas, las determinaciones, las decisiones...

...Buenos días #MundoEscrito creo que en septiembre es buen momento para empezar, para volver porque nunca te fuiste. Así que empezamos con lo que dejamos ¿te vienes querido habitante?


#VacíosporLlenar


Él no te mira. Ella no te habla. Tú te sientes. Ellos avanzan. Ellas ejecutan. Tú no te mueves. 

 Hay una fábula del lejano Tíbet, si quieres la resumimos interpretándola sólo para no ocupar mucho más de este café; 

"Senté a meditar cuando él se advirtió de mi presencia. El olfato le condujo a pocos metros de estas manos. Un sudor helado hizo arder mi espalda, la misma que agotada me recordó que no podíamos huir, corriendo no. Cuando me rodeo, atento y elegante, el miedo abrazo todo mi YO, el físico, el que es esclavo de lo que nos sucede aquí y ahora. Sus ojos penetraron el más profundo de mis miedos, el de la soledad, entonces decidí cerrarlos. Él inmune al miedo esperó, pasando minutos, horas que para ellos fueron días, entonces decidí abrir los ojos y él ya no estaba, aquel temido tigre se había ido."

Aplicando perspectiva Coach tal vez debemos preguntarnos: 

 ¿Era temible el tigre o nuestros pensamientos?
Dejo esa respuesta... Bajo el post puedes describirla o salir a dar un paseo contigo mismo, ambas son productivas respuestas. 

 Cuando aplicamos la situación de nuestro amigo monje tibetano (que se presenta como anónimo valiente, porque los anónimos además de sabios suelen ser valientes) a un puesto de trabajo, a la dirección o desarrollo de un proyecto, o simplemente a la escala de valores que supone pedirle un café a "la camarera" quien ocupa un puesto incorrecto, debe estar en la silla del otro lado de tu mesa o al entrenador de "steps" atento, educado, ideal, se escucha un vacío y.... ¿Abuso u olvido? ¿Hola o Adiós? 

Nos puede aterrorizar el hecho de ser omitidos, ignorados (esta segunda se usa más) entrar en batallas que no podemos ganar, no por ser menores, en número o tamaño, en edad o mentalidad, es simplemente por entrar en la batalla que el tigre desconoce. El tigre se sienta delante, detrás, o pasa sin mirar... Que no te aterrorice su presencia, no sopeses el escapar, no apuestes por ganar, simplemente sé quien eres, sé como eres y no te llenes de vacíos. 

 Nada favorecerá la creencia derrotista del marinero cuando este no ve el faro, sus pensamientos se apoyan en la supervivencia de su barco, de su tripulación, de la llegada a casa con quienes más quiere, de ese beso que llena de calor al más frío de sus músculos, de una vez más rendirse sólo ante tu sonrisa.

Nuestro último instinto será el de la supervivencia, pero hasta que este llegue nos queda mucho por vivir y sólo si tu quieres, muchos barcos por tripular y aún más vacíos por llenar. 

Nuria Alba es mi #tendencia

Una condición para ser creativo creo que se posa en no mirar atrás, estar siempre atento al sendero por el que caminamos, quien llegue puede ser de un enfoque indescriptible. Es el caso de +Núria Alba Pérez (lejos queda el primer #frapuccino con abrigos) hacer un #café con ella es dejar la monotonía en la puerta, por lo que debes tener bien aprendida la lección del anterior en este aprenderás algo mucho más sofisticado.

Dicen que las mariposas residen en el estómago y no es del todo cierto porque yo ayer vi como revoloteaban entre las tazas, para recordarnos que lo mejor esta por venir y lo que viene nos va a emocionar. 

Nuria es ahora mi tendencia ¿también la tuya? 

#ElHobby


Hace 9 años podía surgir una conversación así:

- Soy creativo
- Si ya, pero en que trabajas?

Era tal vez el literal estancamiento de todo, la televisión y sus seis canales que todos conocíamos por la primera, la dos, la tres, un espacio particularmente en Cataluña rellenado de forma residual, la cinco y la seis. Canal plus despertó un mito, pero más bien dirigido a la lectura codificada que jóvenes guionistas aprovecharon para dar vida a creativas "leyendas urbanas".
Ahora, hoy, por suerte todo ha empezado a cambiar, a moverse pese a que estamos en un crepúsculo aún muy verde para lanzar las campanas al vuelo y celebrar que "esto" esta en marcha, aún queda, queda mucho pero ha empezado y lo ha hecho de forma imparable.

Explicar a que se dedica un creativo es complejo, partiendo de una base, la creatividad atiende a todos los mercados (algunos anestesiados puntualmente por un golpe de suerte que se desinfla progresivamente):

- ¿has cursado la carrera de creatividad?
- No

Eso desacredita al mismo Imperator, por suerte algunos de los mejores profesionales del medio empiezan a hablar públicamente de la Creatividad dando así la oportunidad de escribirla con mayúsculas abriendo una puerta para que prejuicios a parte los héroes ya no necesiten capa y el volar este al alcance de todos. La simbología es diseño y los contenidos un canal donde lo que antes era un hobby ahora lo precisan como el aire las medianas y grandes empresas - un DATO puede ser que precisamente las empresas más pequeñas, tal vez avaladas por un mayor hito de libertad creativa, son las que mejor funcionan en este "FACE TO FACE" 2.0 - sus departamentos de comunicación, marketing y en ocasiones sistemas embullen grandes discusiones y siembran diferencias importantes a la hora de "que decir" "que hacer" como lograr un Trending Tópic, para ti y para mi que esto antes era nuestro "hobby" no nos supone un mundo y afortunadamente tampoco una discusión.

Sin citar a nadie, no vaya a ser que te enfades, diré que te avise, nosotros te advertimos que tu producto era más de lo mismo aún y sin estar "en nómina" hicimos la estrategia eso fue hace... Y el problema es que tu aplicaste la tuya y esa estrategia ya no vale, los algoritmos no los conoces o no te importan porque en la mayor parte el mercado lo decide el cliente y eso posiblemente te moleste porque sí, ahora resulta que tienes jefe.


 

#LaRuletaExcusa



Tiempo atrás cuando las películas de Rambo, Terminator o el invencible Chuck Norris ocupaban espacios de cartelera, acudíamos con la predisposición a ver como empezaba todo con un ruso obligando a jugar al americano bueno "de turno" a la Ruleta Rusa. Hoy todo ha cambiado tanto que ahora ese juego no inicia la trama, más bien la finaliza....
 Pero sucede lejos del cine ( si tu mercado es el cinematográfico por favor no me lo tengas en cuenta ) cuando el ruso esta nacionalizado aquí con papeles para empezar, con promesas y mentiras como las del matrimonio que fracasa por culpa de los dos (o eso dice uno) todo empieza bien, en el celuloide la gloria de un proyecto, en su boca la certeza de que eres tú quien cumple el perfil para dirigirlo, cuando llegamos al nudo hay algo que puede sorprender a los nuevos (si eres nuevo, toma nota para no ponerte nervioso) tu cliente y amigo ya no es amigo. Es entonces cuando empieza el juego de...

"La Ruleta Excusa"

Las bases carecen de creatividad porque son siempre las mismas, te dejo algunas:
  • Desgracia familiar. Alguien lejano o cercano da igual la intensidad del dolor es la misma, ha sufrido algo terrible (hay catarros asesinos). El doctor HOUSE es un personaje de ficción y al parecer no hay cura existente para ese drama, por lo tanto y sin tener nada que ver no cobraras. No se te pase por la cabeza hacerle entender que el dinero te hace falta y mucho menos... ¡Proponerle que delegue el pago en alguien de su empresa! No por Dios! Déjate lo de ser cínico para el viernes noche. NOTA: no menciones su incesable actividad en redes sociales esa que no se ha visto afectada por la tragedia, o irás al infierno. 
  • Transferencia. La tecnología ya sabes lo que tiene, falla, falla mucho. Nunca hubo un problema de comunicación para desarrollar el proyecto, tampoco falto el pago de los dominios cuando se creo la marca, ni dejo de llegar el dinero a tiempo para todo lo  demás pero... Ahora sólo faltas tú. Tú eres muy importante, "el ruso" admite no dormir por no poderte pagar, extrañamente su palabra y sus promesas se ven altamente traicionadas por una transferencia bancaria que, llegara hoy acuéstate tranquilo porque mañana... Tampoco habrá llegado .
  • Whatsapp. Si alguna vez ha habido una App que falla, es esta. Llega un momento en el transcurso de un pago donde la magia hace acto de presencia y el icono de globo a modo cómic, se convierte en eso un tebeo. Lejos quedan los años de la TÍA pero verás a "el ruso" en línea, empezar un mensaje sin final, entonces ¿qué? Ah no te preocupes, ha sido un fallo el teléfono. 
  • Cambio de acera. Tómate en serio este paso porque es el inicio de un IMPAGO como una casa. ¿Esperabas cómo agua de mayo el dinero de .... Para pagar la luz, el agua o el gas? Busca alternativas, el hecho de cambiar de calle al verte es un instinto natural de moroso. Hay situaciones más tristes como correr por pasillos en supermercados, esconderse bajo el volante o ver a un tipo de 50 años entrar tosiendo a una tienda lencería femenina China. 
  • Intermediario. Las grandes profecías están para dar ejemplo y aquí Judas se las lleva todas. Asociarse con profesionales de otras áreas forma parte de la estructura de toda empresa, sociedad, comunidad o círculos, pero asociarse con personas sin escrúpulos, vergüenza o principios es algo que hasta no vivirlo ya puedes leer libros que no lo aprendes. Eso para un moroso va como anillo al dedo, el os reúne se asegura que un 70% de la sociedad o el intermediario en cuestión tenga esas cualidades y ya esta, no le hará falta negociar porque las rebajas se las hará tu socio. 

Los ejemplos que cito son algunos, habrán por desgracia más en mayor o menor medida creativa. Pero que ninguno de ellos te haga sentirte mal, creer que te equivocaste o fraguar tus ganas de emprender porque ese es un juego de necios y tú eres una mentalidad ganadora. 

Así qué ya sabes no te culpes si alguien que obliga a jugar a #LaRuletaExcusa

#Completencia







Trabajar puede ser una de las necesidades menos valoradas en la historia de nuestra sociedad, sin embargo (o para evitarlos precisamente) tenemos la absoluta necesidad de hacerlo.... Creo que desde nuestro punto de vista con el enfoque emprendedor que tan bien calzamos ( cuando encontramos nuestro número allá por los tempranos 7 u 8 años de edad ) trabajar no es sólo una necesidad es algo que esta por encima de ello, pero hoy en día ¿podemos trabajar? 
 Se marcan objetivos, incentivos, metas y entre todos ellos proyectos y te vuelves a preguntar ¿estoy preparado? Cómo te des un NO por respuesta estas muerto y puedes cambiarte el calzado porque lo más rápido será preparar hamburguesas. Un tal vez ( en tarde de verano y con café ahogado en hielo ) es no hacerse esa peligrosa pregunta, entender que no necesitamos su respuesta, nos tenemos a nosotros, todos los retos que en un pasado superamos, que en el ayer o esta misma mañana hemos vuelto a vencer nos hace justos ganadores, no para vivir de ello pero si con ello, lejos de embarcarnos en falsas verdades de que siempre seremos los mejores y acercándonos a que lo hicimos bien pero que hoy y ahora LO HAREMOS MUCHO MEJOR. 

La vida puede ser triste ( sólo has de encender la televisión ) y no depende de otros, la fuerza esta en nosotros, tener el valor de escribir una lista con los éxitos, los fracasos y nuestros sueños;

"Las cosas materiales no pueden servir de sucedáneo del amor, ni de la delicadeza, ni de la ternura, ni del sentimiento de camaradería.... Puedo asegurarte que estoy aquí sentado muriéndome, que, cuando más lo necesitas ni el dinero, ni el poder, te darán el sentimiento que buscas por mucho que tengas de la dos cosas." 

Lo dijo Mitch Albom en Martes con mi viejo profesor , son latigazos que con un poco de suerte no conoceremos hasta haber dormido muchas noches, deben ser un gran incentivo para querer trabajar, pero no sólo por esos objetivos, también para crear equipos, sembrar ilusiones y estar altamente conectados cada día. 

 Por eso, no dejes que te engañen haciéndote sentir culpable, que ese inseguro líder incapaz de decir la verdad donde cada lunes hace un gran trabajo creativo para falsear su íntimo y triunfal fin de semana donde nada de lo que escuches será cierto, no dejes que te hagan ser un incompetente... Pero tampoco pelees por ser el competente, conviértete en algo que no tenga competencia no es lo que buscas ( las envidias para ellos ) sé feliz en la vida y práctica la #completencia que es el Arte de hacer más siendo completamente competente

Los límites no los pondrán tus clientes, ni tus jefes tampoco las matrículas o el sueldo. Lo harás tú, con tu dedicación, tu sacrificio y la valentía porque ya sabes llegara el día en que estando sentado en aquel viejo sofá recuerdes que decidiste no ser completente o sonrías y... 

Buenos días #MundoEscrito - Revoltosamente innovadores

Me apetecía escribirte, es algo que siempre me apetece y justo cuando había decidido como y sobre qué se despertó el celuloide con mucho blur y algunas novedades...

...Buenos días #MundoEscrito hoy empiezan los cambios y tú formas parte de ellos

#MundoCoach los martes en http://albertobusquets.blogspot.com.es/