#EOBS Taller de #Creatividad


Liderazgo, cuando puedes decidir. 

Lideras tu futuro cuando caminas en dirección de la Escuela, das un paso adelante, otro y respiras un ambiente de superación, eso forja la esencia en la mejora continua, las ganas de mejorar aún y cuando los resultados de hoy son mejores que los de ayer. 

Lideras en una dirección, la que conduce al logro. Tras hablar con Jaime (Director EOBS) subimos a la planta superior en uno de los tres magníficos edificios situados en las instalaciones de EOBS Madrid en la lujosa zona de Pozuelo. Pozuelo es lujo no solo por ser distinto, también por ser la residencia de la Escuela de Negocios, respiras naturaleza, elegancia y cierta diferencia, diferencia con todo lo demás, estamos en un lugar diferente.


En EOBS sucederá aun mucho más de lo que todos creen

Cuan difícil es describir un lugar donde todo está cuidado al detalle sin utilizar la palabra Excelencia, entiendes el porqué de sus características, la mentalidad de la Marca EOBS que otorga exclusividad a sus alumnos quienes llegan de distintas partes del Mundo, todos con el objetivo de ser los mejores con un arma tan poderosa como la de un MBA, el mejor MBA. 

Describir un MBA… ¿como lo hacemos? suena bien verlo como un avance de quien serás, si, me gusta esa idea. 

Trazando el camino de quien vas a ser, seleccionas el MBA, te encuentras conmigo, en un aula espectacular (creo que en 2015 no iré a Silicon Valley, pero importa esto es mejor) y empezamos a hablar de Creatividad. Ese martes compartimos clase con Anna (Ingeniero Urbanístico en Colombia) y Víctor (Ingeniero Telecos en México DF) sus capacidades son altas, en el desarrollo de la clase y empleando las habilidades con las que cada uno de ellos destaca, conectamos distintos Mercados dentro del ámbito que la Creatividad nos permite (que es cualquiera) y surgen ideas con las que los dos alumnos conectan, destacan, hacen crecer su propia empleabilidad nutriéndose de un ambiente Creativo. 

Estar en el Aula de EOBS es sentir crecer tu fuerza a base de confianza 


Como quien se queda sin agua a 2 km de la meta en una carrera de ultrafondo, percibimos la sensación de más, ya que la Creatividad es muy útil, te permite hacer muchas cosas. Que nadie nos pregunte un “¿por que?” eso sucedió, son mentes hambrientas, imposibles de saciar con la simplicidad del “ya está todo hecho”. A base de ideas, habiendo acordado con Jaime el descenso a la cafetería, continuamos nuestro briefing en las instalaciones de Pozuelo entre cafés, bellas vistas y buenas ideas (ya os he dicho que Silicon Valley es Silicon Valley pero aquí está EOBS). Los dos alumnos aportaron Creatividad en un ejercicio complejo ¿como apoyar a un compañero en un Mercado distinto? Surgieron propuestas, y los dos vieron que esa era la fórmula por apostar, y esa apuesta su Futuro. 

Liderar es posible cuando compites por ser el Mejor, venzas o no en esa carrera dispones de un logro aún mayor que ser el primero en llegar a la meta (me encanta correr, pero aún a mis 32 años no he competido oficialmente en ninguna maratón) que es en superar tus objetivos en el día a día, esa si es una carrera de fondo. 

Así que tras los cafés, volviendo a la pizarra, pantalla plana, sillas cómodas y ambiente de superación asaltamos como buenos piratas el último barco de esta clase (los tienes todos aquí por si os gusta navegar) y nos hicimos la siguiente pregunta;

¿Como marcar la diferencia? 

Encontramos el vínculo de Pep Guardiola con Messi, el de Steve Jobs con iPhone porque cuando no tienes la joya en tus manos, dispones de una opción aún mejor, CREARLA. 

Liderar es constituirse el mensaje que en 2005 Steve regaló al Mundo desde Stanford;

“Seguid Locos, Seguid Hambrientos” 


Está ha sido una clase en EOBS, está a tu alcance participar, SER, formar parte de todas las que quedan por delante, por delante del resto pues aquí no eres uno más, eres quien siempre has querido ¿te apuntas

Estamos en contacto!

El Blog de Mejora Continua, para tu MARCA, para tu EMPRESA


Creemos en la mejora que nace del día a día. 
En asumir retos que sumen, sin restar.  Donde la importancia es provocar que te Compren.
Cualquier MARCA debe innovar desde la pasión y la certeza por jugar entre los mejores. 
No existe sentido a competir haciendo siempre lo mismo, pensando durante toda tu carrera de la misma forma, debes aceptar el RETO de ser MEJOR y hacerlo desde tu EMPRESA.

Tu marca tiene ahora la oportunidad de ser quien ha de ser.
Tu empresa conocerá como crear una Mejora Continua a corto plazo desde el eslabón más bajo hasta el más alto, tú.

Bienvenido a un Blog donde descubrirás lo que quieres, lo que necesitas para dar un paso firme y decidido, hacia la victoria.

Saber que debes hacer en tu MERCADO es tan importante como saber que NO debes hacer en él. Evitar derroches, descubrir puntos tan fuertes como la CREATIVIDAD en tus propios empleados, saber dejar fuera de la convocatoria a los derroches para no perder la liga. Y alcanzar un nivel tan alto que solo debas competir en CHAMPIONS. 

 El momento ha llegado, el de lograrlo todo, sin final. Bienvenido

Cada lunes aquí en www.albertobusquets.com/blog
Alberto